L-arginina es conocida por sus funciones en lo que respecta a la dilatación de los vasos sanguíneos y la modulación de la presión arterial. Una cantidad de 3000 mg de L-arginina combinada con vitaminas B6, B12 y ácido fólico puede contribuir a bajar la presión sanguínea alta. Cuando se combina con extracto de corteza de pino, la L-arginina se ha encontrado que puede ser un promotor eficaz y natural de la potencia. El aminoácido, L-arginina, también juega un papel importante en el fortalecimiento del sistema inmunológico humano.

Ahora, se está investigando otra aplicación de la L-arginina: usarla como ingrediente en la pasta de dientes y observar sus efectos sobre la placa dental y periodontitis. Los resultados de un estudio llevado a cabo bajo la dirección de Alexander Rickard en la Universidad de Michigan en 2015 parecen prometedores. 1 En ensayos de laboratorio, la L-arginina fue capaz de neutralizar en gran medida el desarrollo de la placa y reducir significativamente el crecimiento bacteriano.

Futuras aplicaciones podrán ir más allá de su uso en pastas de dientes, porque la placa es similar a otras biopelículas tales como las que se encuentran en los hospitales. Más del 50% de todas las infecciones contraídas en hospitales se remontan a biopelículas.

Incluso si el único beneficio es la mejora en la prevención de periodontitis mediante su uso en pastas de dientes, esto ya sería una gran avance para la salud. El 24 por ciento de los estadounidenses tienen caries sin tratar. Aproximadamente el 39% de los estadounidenses sufren de leves a moderadas periodontitis. Entre los adultos mayores, ese número aumenta a dos tercios de la población.

Fuente:

  1. Rickard, A., et al. “L-Arginine Destabilizes Oral Multi-Species Biofilm Communities Developed in Human Saliva”; 2015; DOI: 10.1371/journal.pone.0121835
Share and help your friends!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr