L-cisteína y extracto de semilla de mijo puede revertir la pérdida de cabello

/, Non classifié(e), Pérdida del pelo/L-cisteína y extracto de semilla de mijo puede revertir la pérdida de cabello

L-cisteína y extracto de semilla de mijo puede revertir la pérdida de cabello

Un estudio alemán, conocido como “estudio Priorin”, muestra que una combinación específica del aminoácido L-cisteína con extracto de semilla de mijo (sorgo) y ácido pantoténico (vitamina B5) puede revertir la pérdida de cabello.

Aunque las pérdidas ligeras de cabello afecta a ambos géneros, las mujeres, en concreto, lo encuentran extremadamente molesto. Los primeros signos de pérdida de cabello pueden aparecer tan temprano como a los 20 años de edad. Sin embargo, las mujeres mayores de 50 años son las más afectadas. Pero la lucha contra la pérdida de cabello de manera efectiva no significa necesariamente tener que recurrir a tratamientos hormonales. Investigadores alemanes han descubierto que tomando un complejo de L-cisteína, extracto de semilla de mijo y ácido pantoténico puede suponer el crecimiento del cabello de nuevo dentro de las tasas normales.1

La investigación también se conoce como el “estudio Priorin“. Desde el estudio, se encuentran disponibles nuevas alternativas que contienen los mismos principios activos, pero significativamente mejoradas, así como mucho más asequibles.

Las pruebas de la investigación

En el estudio, las mujeres que sufrían de pérdida de cabello difusa fueron tratadas con un complejo de L-cisteína, ácido pantoténico y extracto de semilla de mijo, o una píldora de azúcar (placebo). Los primeros resultados podrían ser detectados con la ayuda de un microscopio después de tan sólo cuatro semanas. El crecimiento del cabello de las participantes del estudio en ambos grupos se comparó tras tres meses.

En el grupo de las mujeres que recibieron el suplemento de combinación se evidencia un retorno a tasas normales de crecimiento del cabello. El grupo de control que recibió el placebo no mostró resultados similares. Los dermatólogos que realizaron el estudio concluyeron lo siguiente: “Las mujeres que trataron su pérdida de cabello con Priorin, a diferencia de las del placebo, informaron de un aumento significativo en el número de hebras individuales de cabello lo que demuestra el crecimiento después de tan sólo tres meses”.

Causa común de la pérdida de cabello: dieta pobre

Una de las causas más significantes de la pérdida difusa de cabellos es una deficiencia en vitaminas u oligoelementos. El culpable es el alto contenido en azúcar y harina blanca en las dietas actuales. Estos “carbohidratos vacíos” se ocultan a menudo en los alimentos procesados: la comida es abundante y proporciona energía, pero carece de vitaminas y oligoelementos importantes.

Un estudio sobre los hábitos alimenticios de 20.000 personas, representativa de toda la población, descubrió lo siguiente: la gran mayoría de las personas evidencian una deficiencia en varias vitaminas y oligoelementos. 2 Los países industrializados presentan grandes deficiencias en:

  • Vitamina D (aproximadamente el 80-90% de la población, depende de la edad)
  • Ácido fólico (aproximadamente el 80% de la población, todos los grupos de edad, hombres y mujeres)
  • Vitamina E (aproximadamente el 50%, todos los grupos de edad, hombres y mujeres)
  • Vitamina C (aproximadamente el 30% de la población, todos los grupos de edad, hombres y mujeres)
  • Hierro (aproximadamente el 75% de las mujeres, principalmente entre 15 y 50 años)

Las investigaciones realizadas en todo el mundo demuestran repetidamente que un déficit en hierro, cinc o vitamina E puede conducir a la pérdida de cabello difusa. Cantidades insuficientes de biotina (vitamina H) también pueden producir la pérdida de cabello.

¡Más información aquí!

¿Qué suplementos dietéticos estimulan el crecimiento del cabello?

¡Buenas fórmulas y materias primas de calidad por menos de 30 euros! Estos productos se recomiendan para aumentar el volumen del pelo.
¡Más información aquí!

Bibliografía:

  1. Gehring,W., Gloor, M.; “Using phototrichogram analysis to evaluate preparations for hair growth stimulation in the example of a combination of sorghum extract, L-Cysteine, and calcium pantothenate”, Magazine for Skin Diseases, 2000; 75(7/8):419-423
  2. German National Consumption Study 2008)
Share and help your friends!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr
By | 2016-12-19T16:47:18+00:00 Enero 25th, 2016|L-Cisteína, Non classifié(e), Pérdida del pelo|Comentarios desactivados en L-cisteína y extracto de semilla de mijo puede revertir la pérdida de cabello